Esta experiencia les permitirá observar el cielo con telescopios de alta gama, acompañado de un experto en Astronomía con más de 10 años de experiencia, con quien aprenderás todo sobre las estrellas, las constelaciones, la vía láctea, satélites, planetas, mitología, ¡y mucho más!.
Partimos desde su alojamiento en El Calafate hasta la famosa Estancia Cruz Aike, ubicada a 45kms de El Calafate sobre la mítica Ruta 40.
Al llegar tendrán tiempo libre para recorrer sus alrededores y disfrutar de una vista panorámica de su entorno natural, la silueta del Río Santa Cruz y los picos montañosos del emblemático Cerro Fitz Roy y Torre de El Chaltén.
La experiencia incluye una deliciosa cena en uno de los quinchos de la Estancia rodeado de un entorno de campo y tranquilidad.
Antes de salir a observar el guía experto les compartirá una proyección fílmica para introducirlos en el maravilloso mundo de la Astronomía, y les dará algunos consejos para tener en cuenta al momento de salir a observar.
¡Luego será hora de observar el cielo! Podrás disfrutar de ver un cielo diferente a tu lugar de origen “Sin contaminación lumínica” acompañado de un experto que te explicará todo.
Utilizando los telescopios se puede observar la luna y sus cráteres, estrellas rojas y azules, los planetas, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos, cúmulos de estrellas, nebulosas, ¡y mucho más!
Al mismo tiempo el guía te va explicando todo lo que estás viendo, además de aprender sobre la mitología y las constelaciones!!
Finalizada la observación haremos una foto familiar para que te lleves de recuerdo de esta increíble experiencia de regalo!!!
Para terminar la excursión, regresamos a El Calafate para dejarlos a cada uno en sus respectivos hoteles o lugares de alojamiento, habiendo disfrutado de una experiencia de Astroturismo, observando las estrellas en uno de los 10 mejores cielos del mundo.
¿Que llevar? Mucha ropa abrigada, aún en verano. Guantes, bufandas, gorros y botas de trekking.
Frecuencia: Todos los días
Dificultad: Baja
Cena
Entrada: Mousse de Roquefort sobre pan de campo.
Principal: Osobuco de Cordero con risotto de tomate y romero
Postre: Panqueque de dulce de leche, merengue suizo y canela
Bebida: 1 botella de agua mineral con o sin gas por persona.
Se ofrece menú vegetariano/celiaco con previo aviso.








